El área de Recursos Humanos del Consell de Formentera abrirá, en breve, el proceso de estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral correspondientes a 59 grupos y categorías distintas de la institución, que saldrá publicado previamente en el BOIB.

Este proceso de estabilización «tiene como objetivo que las personas tengan un trabajo estable y las plazas pasen a ser fijas», explicó la consellera del área Paula Ferrer. Recordó que este proceso «es fruto del acuerdo de la mesa negociadora con los sindicatos de la Administración insular celebrada en mayo».

Para facilitar el trámite de estabilización, se ha habilitado un formulario que se puede encontrar en el OVAC (oficina virtual de la Administración insular). Además, en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) dispondrán de un servicio de ayuda para realizar la solicitud, con cita previa.

Formulario

Los interesados solo deben rellenar un formulario y no es necesario presentar ningún documento. El plazo de presentación es de veinte días hábiles una vez salga la publicación en el BOIB.

También se ha editado una guía útil que se entregará a todo el personal del Consell y que también se puede encontrar en su web.

El área de Recursos Humanos organizó ayer una sesión informativa en la sala de Cultura (Cine) para explicar cómo se realiza la tramitación de este proceso.

Esta posibilidad de trabajo está abierta «a todo el mundo, a todos los interesados sean o no trabajadores del Consell», señala la nota informativa.

Para cualquier duda y más información, se puede contactar con el área de Recursos Humanos de Formentera a través del correo electrónico selecciopersonal@conselldeformentera.cat o llamando por teléfono.