La asamblea extraordinaria de Gent per Formentera (GxF) ha elegido este sábado la candidatura encabezada por Sonia Cardona para liderar la ejecutiva insular.

Según ha informado GxF en una nota de prensa, la asamblea llevada a cabo este sábado ha comenzado con el informe de gestión de la ejecutiva saliente y ha seguido con el debate sobre el programa de la nueva candidatura.

Entre la militancia presente en la asamblea y los votos delegados --74 personas--, la candidatura encabezada per Sonia Cardona Ferrer ha obtenido el apoyo mayoritario de la militancia, con el 97% de los sufragios emitidos --72 votos a favor, uno en contra y una abstención)--.

Nueva ejecutiva

Desde el nuevo equipo han dicho "querer compaginar la experiencia y la renovación del partido, sumando nuevos talentos a su proyecto político". La nueva ejecutiva ha incorporado a seis personas nuevas como Sara Miguel Tur, Aleida Escandell Westcott, Helena Costa Juan, Joan Marí Mayans y Juan Escandell Mayans. De este modo, se ha renovado un 35 por ciento de la ejecutiva que "queda reforzada para asumir todos los retos de futuro", según GXF.

La formación se ha comprometido además a "abrir el partido a la ciudadanía", elaborando la propuesta programática para el nuevo ciclo electoral y afrontando los retos de Formentera. Por su parte, Cardona ha dicho que trabajarán por una Formentera "más justa y equitativa, cohesionada y con oportunidades para todos".

"Nuestra firme voluntad es contribuir a hacer que la agenda política de Formentera camine hacia un modelo de Isla sostenible social y mediambiental", ha concluido Cardona, destacando que "en momentos de fuertes transformaciones sociales, la política debe analizar y leer bien los cambios, para potenciar aquellos positivos y proponer medidas correctoras".