La presidenta del PP Balears se ha reunido esta mañana en Formentera con afectados por la normativa de Costas recientemente aprobada por el Gobierno. En el encuentro también han participado los parlamentarios José Vicente Marí y Miquel Jerez: el presidente del PP de Formentera, Jose Alcaraz; y los consellers de Sa Unió Llorenç Córdoba y Javi Serra, con el objetivo de recoger sus opiniones y, a su vez, anunciar que “desde las instituciones gobernadas por el Partido Popular seguirán dando la batalla hasta las últimas consecuencias contra una normativa que genera gran arbitrariedad e inseguridad jurídica”, informa el PP en una nota de prensa.

 Prohens ha asegurado que “sorprende la falta de información de unos cambios que afectan a la gran mayoría de los formenterers y que pone en peligro la propiedad privada de los ciudadanos. Unas consecuencias que han sido escondidas tanto por Armengol como por Ana Juan”.

 “Frente a la ideología radical y sectaria de Armengol, nosotros tenemos claro que estamos al lado de los ciudadanos de Formentera. Pedimos a la presidenta balear que haga lo mismo que el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y defienda los intereses de los isleños”, ha añadido.

 Por su parte, el senador autonómico José Vicente Marí ha recordado que “en 2013 ya se dieron soluciones en este sentido, pero se vieron afectadas por un recurso del PSOE. Tenemos que hacer el esfuerzo de garantizar a los propietarios y a los establecimientos su continuidad. Por ello, impugnaremos este reglamento y lo trasladaremos al Congreso de los Diputados, además de ejercer toda la presión política posible”.