La patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Formentera ha localizado esta madrugada, a las 5.27 horas, a quince personas que habrían llegado a la isla en patera, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los quince migrantes, todos hombres de origen magrebí, se encontraban en aparente buen estado de salud y han sido localizados en la zona de Caló des Mort.

Poco después, a las 6.56 horas, informan las mismas fuentes oficiales, la Guardia Civil ha localizado a otros 17 migrantes, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en la zona de es Caló de Sant Agustí, concretamente en la carretera PM-820, a la altura del kilómetro 10,5.

En total han llegado tres embarcaciones a la isla este fin de semana con 45 personas a bordo. Ayer sábado, a las 18.30 horas, otras trece personas llegaron en patera a Formentera y fueron localizadas en la carretera de la Mola, según la información que facilitó la misma fuente. En esa ocasión, además de la patrulla de Seguridad Ciudadana, intervino también la Policía Local de Formentera.

Otros 32 migrantes han llegado este fin de semana a Baleares. Cuatro fueron localizados en la isla de Mallorca y los otros 28 en sendos rescates en aguas de Cabrera.