Esta madrugada una lancha neumática en la que viajaban seis personas ha chocado contra las rocas des Caló de s'Oli, en Formentera, y ha fallecido uno de sus ocupantes. Según la información facilitada por el 061, el fallecido era un hombre de 35 años de edad que se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando ha sido rescatado. A pesar de las maniobras de reanimación de los servicios de emergencias, ha fallecido a causa de las lesiones sufridas.

Los hechos han ocurrido en torno a las 3.45 horas, cuando el 061 ha recibido el aviso. Poco después, sobre las 4.15 horas se ha notificado a los bomberos y tres efectivos se han personado en el lugar para ayudar en el rescate, según han explicado desde el Consell de Formentera. Con un tablón espinal han sacado del agua a uno de los heridos y "han colaborado con la evacuación y apoyo del resto de víctimas", añaden desde el gobierno insular.

Además del fallecido, hay otra víctima, un hombre de 48 años de edad y nacionalidad holandesa, que ha sufrido un traumatismo grave en una pierna y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Can Misses, según la primera información facilitada por el servicio de emergencias. Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han confirmado que el hombre presenta politraumatismos graves y tendrá que ser operado. Su pronóstico es reservado.

Los otros cuatro heridos, también de nacionalidad holandesa y con edades comprendidas entre los 24 y 41 años, fueron trasladados al Hospital de Formentera y por la tarde ya recibieron el alta.

El Consell de Formentera ha lamentado lo sucedido y ha activado el servicio de apoyo psicológico para asistir a las víctimas.

Aunque se desconocen las causas del accidente, desde la oficina de comunicación de la Guardia Civil han informado que por el momento descartan que se trate tanto de tráfico de droga como de inmigración.

Desde Capitanía Marítima advierten que "hay que ser prudentes" y esperar a que la investigación judicial esclarezca lo sucedido, aunque afirman que el exceso de velocidad es la principal causa de este tipo de accidentes.

Aunque en un principio se había dado noticia de que los hechos habían ocurrido en Punta Gavina, el choque de la barca contra las rocas se ha producido en es Caló de s'Oli.