Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las hipótesis del accidente mortal de una lancha en Formentera

Un hombre de 35 años ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad

20

La zona rocosa de Punta Gavina, en Formentera, donde ha chocado la lancha

A pesar de que aún no existe mucha información oficial sobre el accidente náutico mortal que ha tenido lugar esta madrugada, Diario de Ibiza ha podido confirmar que la lancha que esta se ha estrellado en una zona rocosa des Caló de s'Oli en Formentera estaba ocupada por los participantes de una regata.

Según fuentes de la investigación, los miembros de la regata accidentados salieron con la lancha neumática 'Elvis' para comprobar las condiciones marítimas de cara a la competición y tuvieron el accidente.

Desde la oficina de comunicación de la Guardia Civil confirmaron esta mañana que descartan que se trate tanto de tráfico de droga como de inmigración.

La lancha accidentada había sido alquilada en un establecimiento de Ibiza.

Punto donde ha tenido lugar el accidente marítimo de Formentera DI

En el accidente ha fallecido un hombre de 35 años de edad y otras cinco personas han resultado heridas. Un hombre de 48 años de edad y nacionalidad holandesa ha sufrido un politraumatismos graves y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Can Misses, donde será operado, según han confirmado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los otros cuatro heridos, también de nacionalidad holandesa y con edades comprendidas entre los 24 y 41 años, han sido trasladados al Hospital de Formentera. Tres de ellos han resultado heridos leves, mientras que el cuarto, un hombre de 39 años, está siendo valorado por el Servicio de Traumatología por un traumatismo en extremidad superior, según los datos aportados por el Área de Salud.

El accidente

Los hechos han ocurrido en torno a las 3.45 horas, cuando el 061 ha recibido el aviso. Poco después, sobre las 4.15 horas se ha notificado a los bomberos y tres efectivos se han personado en el lugar para ayudar en el rescate, según han explicado desde el Consell de Formentera. Con un tablón espinal han sacado del agua a uno de los heridos y "han colaborado con la evacuación y apoyo del resto de víctimas", añaden desde el gobierno insular.

Lugar donde ha ocurrido el accidente marítimo de Formentera DI

Desde Capitanía Marítima advierten que "hay que ser prudentes" y esperar a que la investigación judicial esclarezca lo sucedido, aunque afirman que el exceso de velocidad es la principal causa de este tipo de accidentes.

Aunque en un principio se había dado noticia de que los hechos habían ocurrido en Punta Gavina, el choque de la barca contra las rocas se ha producido en es Caló de s'Oli.

Compartir el artículo

stats