Desde hace seis años el Festival Son Estrella Galicia Posidonia se fija en Formentera para organizar, dentro de sus ciclos de festivales por todo el territorio nacional, una cita que coincide con el final de la temporada, entre el 7 el 9 de octubre. El festival ha agotado las 300 entradas que tenían a la venta, pero ayer, la organización anunció que sacaba una oferta especial de venta de entradas, sólo para residentes de Formentera y a un precio reducido.

Este festival, comisariato por Sinsal, se plantea como una experiencia inmersiva con la música, la gastronomía y el medio ambiente en un entorno privilegiado. Los organizadores hacen especial mención a su compromiso con la protección de la posidonia y su correspondiente colaboración con el Save Posidonia Project. En esta edición van más allá y plantean toda una declaración de intenciones: «El inconformismo rechaza lo estandarizado. Asume que la perfección no existe, pero la persigue igualmente, cambiando, mejorando y creciendo en el camino».

Este año «el cartel secreto combina nuevos talentos con artistas reconocidos en formatos exclusivos». Se le suma «una propuesta gastronómica con dos chefs con estrellas Michelin», Diego Guerrero y Pepe Solla, que colaboran con establecimientos locales.

Además se ofrece a los participantes las posibilidad de conocer los rincones más singulares de la isla, profundizando en su diversidad de flora, fauna y cultura.

Los organizadores pretenden con esta cita «generar un impacto positivo con un evento de emisiones cero que apuesta por la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas, la movilidad sostenible y la concienciación».

Toda la información del evento y la compra de entradas, también para residentes se encuentra en estrellagalicia.es/son/festivales/posidonia.

Las personas que se han inscrito tienen ante sí un intenso programa, aunque también hay tiempo para descubrir y disfrutar de la isla.

El programa

Este viernes los participantes de esta experiencia tomarán contacto con la isla bajo el sugerente título de ‘Descálzate y siente Formentera bajo tus pies’.

Tras la recepción en el Hotel Gecko, en Migjorn, tendrán con un taller sobre la cultura de la cerveza que tiene las plazas limitadas a 45 personas. Ese día está programado «un momento gastronómico al atardecer» tras el que se ofrecerán dos conciertos, de momento secretos, y un dj.

El sábado 8 de octubre está dedicado a conocer la isla. En este caso los participantes comenzarán la jornada a las 10.45 horas con una ruta que les llevará a descubrir Cala Saona, ses Illetes y el camí de sa Pujada en la Mola.

Ese día se repite el taller de cultura de la cerveza y le seguirá la programación nocturna ‘Nos vamos de romería’, con tres conciertos y un dj, como siempre secretos.

El fin de fiesta está programado para el domingo 9 de octubre, entre las 11.45 horas y las 18 horas, en el South Beach del Hotel Formentera Playa (Insotel) que acogerá el escenario. En las anteriores ediciones los músicos que tocan en estos conciertos secretos suelen ser reconocidos grupos nacionales.