Formentera ha celebrado este domingo la la festividad de la Policía Local en el Consell. El acto ha servido de homenaje a los integrantes del cuerpo. A dos agentes se les ha condecorado por acreditar más de quince años de experiencia y a dos oficiales y al jefe policial también se les ha condecorado por su participación en una operación contra la venta de drogas.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha felicitado a los galardonados y ha trasladado, en nombre de la isla su «agradecimiento» al cuerpo policial «por su dedicación y por trabajar en un objetivo nada fácil, que es hacer la vida de todos mejor». Ana Juan ha destacado en el acto la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad en la operación policial contra la droga este verano: «Gracias por este ejemplo de coordinación, porque más allá del resultado, demuestra que, trabajando conjuntamente entre administraciones, se puede avanzar y conseguir hitos remarcables», ha señalado antes de animar a la Policía Local de la isla a continuar con el «compromiso de servicio público» que muestra cada día con el pueblo de Formentera.

Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, también ha felicitado a los agentes condecorados y ha agradecido a toda la plantilla el sobreesfuerzo que ha realizado este verano «para cubrir todos los turnos de trabajo de manera excepcional y dar servicio las 24 horas del día, haciendo un esfuerzo para cubrir el servicio nocturno».

Marí ha repasado las tareas de los policías locales para reforzar la seguridad en verano: la intervención en fiestas, la persecución de la venta ambulante y las acampadas ilegales, el control del tráfico y la participación en los operativos especiales que se ponen en marcha cada vez que llega una patera con migrantes a la isla.

Condecoraciones

Los policías locales Marc Roig Ferrer y Marc Aragay Torres han recibido la Medalla a la Permanencia de segona categoria, en concordancia con el reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local de Formentera, por haber acreditado más de quince años al servicio del cuerpo, con una trayectoria profesional «recta y justa».

Los dos oficiales de la Policía de la isla Carlos Malberti Moragón i Marc Aragay Torres, y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos Perez, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Verde, según estipula el artículo 131 del decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el cual se aprobó el reglamento marco de coordinación de las policías locales de Balears.

Los agentes han obtenido esta condecoración porque el pasado 4 de agosto dirigieron y participaron «con éxito» en un operativo de la Guardia Civil en Formentera, que contó con la colaboración de la Policía Local, y que concluyó con la detención de dos personas relacionados con la venta y el tráfico de drogas.

Participación imprescindible

El reconocimiento señala que su participación «fue imprescindible para desmantelar uno de los puntos de venta de drogas más importantes de la isla, además de intervenir en un piso en el que se ejercía la prostitución.

Al acto, celebrado este mediodía en el hotel Formentera Playa, han asistido también el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez Navarrete, integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como la vicepresidenta Alejandra Ferrer, consellers del equipo de gobierno y de la oposición, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Ibiza y los familiares y amigos de los policías.