El artista Pedro María Asensio inaugura el próximo martes 4 de octubre una exposición titulada ‘Oceà interior’ que se podrá ver hasta el 25 de marzo en el Espacio Cultural y Educativo Faro de la Mola.

Otra de las obras de Pedro María asensio. | J.A.RIERA redacción. formentera

Esta nueva exposición es una propuesta visual diseñada para compartir una mirada a propósito del camino vital del artista plástico, señala la nota de presentación de la muestra.

Asensio propone una analogía entre las figuras del artista y el farero, ambas consagradas en soledad a la labor de salvaguarda.

Según explicó, «el artista, mediante sus creaciones, comparte con el espectador sus reflexiones estéticas, intelectuales o espirituales; comprometido en la tarea de postularse en contra de la alienación posmoderna que inclina al individuo a la deshumanización».

Las pinturas expuestas en ‘Oceà interior’ dialogan con el espacio, en clave conceptual y geométrica, para componer una evocación sobre el entorno marino que retroalimenta el universo interior del farero.

El artista, nacido en Cuenca, tiene influencias del entorno del Museo de Arte Abstracto Español y sus artistas más representativos. Residente en Ibiza desde los años setenta, ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la isla, también la faceta pedagógica, ya que durante seis años fue director del CEIP Can Misses de Ibiza.

Desde hace una década trabaja en sus estudios entre Ibiza, Cuenca y Madrid. La obra de Asensio, formada por pinturas, esculturas, grabados, vídeos e instalaciones, ha sido expuesta en diferentes países.

Su mirada artística sigue desde muy pronto dos trayectorias que, si bien parecen divergentes, confluyen en múltiples aspectos: una tendencia racionalista que enlaza con la búsqueda de la pureza de los expresionistas abstractos, y otra más social y menos abstracta que tiene al ser humano y su circunstancia como objetos de expresión. La exposición está comisariada por Cristina Sánchez Cardoso , con quien colabora el artista desde 2019.