La conselleria de Movilidad de Formentera ha organizado varias actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2022. El conseller del área, Rafael González, avanzó que se organizan dos acciones: la primera es una muestra de bicicletas convencionales y eléctricas en la plaza de la Constitució y la segunda una revisión gratuita para residentes de sus bicicletas.

Entre los días 20 y 22 de septiembre, de 10 a 13 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, dos establecimientos locales especializados en venta de bicis realizarán una exhibición de bicicletas convencionales y eléctricas. Los residentes podrán probarlas y se les informará sobre las ayudas del Consell para adquirirlas. También habrá accesorios como cascos, luces y chalecos, entre otros elementos.

La segunda propuesta que hace el Consell es ofrecer una revisión y puesta a punto de bicicletas, de forma gratuita, para residentes, también entre el 20 y el 22 de septiembre.

Revisiones gratuitas

Esos días, entre 8 y 19 horas, en el Taller Es Brolls Formentera, en la carretera de la Savina km 2, y en el Taller Formentera Cycles, calle Guillem de Montgrí, 35, de Sant Ferran, de 16 a 20 horas, los residentes podrán llevar sus bicicletas para ser revisadas. En estos talleres, un profesional las pondrá a punto y para poder acceder a este servicio se deberá presentar el DNI y certificado de residencia (mejor en el móvil, sin papel).

El Consell precisa que se trata de «un servicio básico de revisión de cadena, ruedas y frenos».

González espera que con estas acciones «logremos que más personas se muevan en bicicleta, sea eléctrica o convencional, ya que es un vehículo que se adapta muy bien a las características de la isla». El conseller recordó que esta movilidad sostenible se puede compaginar con la del uso de los autobuses que, hasta el 31 de diciembre son gratuitos también para los residentes.