Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Qué Celeste’ pone el foco este año en los plásticos, la posidonia y la náutica

‘Qué Celeste’ vuelve, tras dos años de parón por la pandemia, ampliando su programación festiva con charlas. El festival se celebrará entre el 23 y 24 de septiembre en Sant Ferran, con talleres infantiles, circo, espectáculos y conciertos

Las actividades infantiles con talleres siempre han estado presentes. C.C.

Los miembros del colectivo ‘Qué Celeste’ que se dedican, entre otras actividades, a la limpieza de playas todo el año, recuperan este año el festival que venía organizando hasta 2019, antes de la pandemia, pero ampliando la programación con mesas redondas.

Imagen de archivo del preparativo del festival ‘Qué Celeste’. | C.C.

El portavoz de ‘Qué Celeste’ Mikel Garabain, explicó que han querido dar un empuje al trabajo de campo que realizan todo el año, recogiendo basura, con la celebración de unas mesas redondas en las que participarán los días 23 y 24 de septiembre representantes de distintos colectivos y organizaciones que trabajan en la protección del medio ambiente en Balears y España.

Los temas que abordarán serán: «La contaminación por plásticos, las praderas de posidonia y el modelo de turismo náutico». Todas las mesas redondas se celebrarán en el antiguo colegio de Sant Ferran el viernes 23 de septiembre, con los dos primeros temas y el sábado 24 la tercera sobre turismo náutico. Ambos días será entre las 18 y las 21 horas.

El avance

El portavoz de la asociación avanzó el grueso del programa a la espera de concretar algunos detalles en estos días previos: «Como siempre, haremos dos días de talleres infantiles, de 17 a 20 horas, cada día habrá como cinco diferentes de todo tipo, luego tenemos dos actuaciones de circo cada día a partir de las 21 horas acabamos con actuaciones de música en directo y djs».

Respecto a las charlas, señaló que esperan la participación de varias organizaciones de Balears, entre ellas el GEN-GOB, pero también de Cataluña.

Destacó como tema más actual, sin olvidar la gran cantidad de plásticos que llegan al litoral, la situación del turismo náutico en el Mediterráneo pero especialmente en Formentera. Se trata «de abordar el problema de la gestión del litoral, buscamos la forma de gestionar mejor, queremos turismo náutico pero que sea regulado, ante la masificación que tenemos en la costa y todas sus derivadas se trata de abrir el debate», subrayó.

Compartir el artículo

stats