Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vocalista del grupo La 22, ‘Vitico’, fallece en Ibiza a los 38 años

El mundo de la música de Formentera expresa su dolor por la pérdida de un cantante muy querido

Víctor Hugo Morales ‘Vitico’, en una imagen reciente en los estudios de Ràdio Illa. Ràdio Illa

Víctor Hugo Morales, Vitico, el vocalista de La 22, banda de música de Formentera, falleció ayer en el hospital de Can Misses, por su enfermedad relacionada con el páncreas. Su última actuación con sus compañeros fue el pasado 2 de septiembre con motivo de las fiestas de Jesús, en Ibiza.

La noticia ha conmocionado no solo a los músicos que habitualmente trabajan en las Pitiusas, sino a muchos vecinos que apreciaban a Víctor por su calidad humana, cercanía y por la alegría que desprendía.

Vitico empezó a cantar casi por casualidad, rememora su colega de banda el trombonista José Ado Guzmán: «Le vi cantar en una de esas fiestas interculturales de Formentera, le animé y así empezó todo».

Víctor era un vocalista que se entregaba en cuerpo y alma en cada actuación para hacer bailar al público, al que lograba encandilar. La 22 y la voz de Víctor se adaptaba a los ritmos latinos para amenizar las fiestas de los pueblos de Formentera y Ibiza, sin mayores pretensiones.

Víctor nació en Supía, en la zona de Caldas (Colombia), nada más llegar a Formentera se dedicó a la restauración y como empleado del servicio de recogida de basuras, hasta que José de La 22 lo fichó. Ayer las redes sociales dejaron constancia repetida del sentir por la pérdida de Vitico: «Tocamos el cielo contigo... y con tu música... hoy el cielo lo tocas tú... y los ángeles disfrutarán de ti», decía la cuenta de La 22.

Uno de los músicos de Formentera que acompañó a La 22, José Rulo, expresó: «Te recordaremos, sonriendo y rodeado de amigos y colegas. Compartimos escenarios, viajes, risas, chistes, y alguna que otra discrepancia, desde el respeto y el buen rollo. Agradezco a la música por permitirme conocerte y a La 22 que unió una cantidad de músicos de diferentes palos, repartiendo energía y alegría ahí donde íbamos».

El velatorio, en el tanatorio municipal, será este lunes a partir de las lunes 15.30 horas y el posterior funeral a las 18 horas en la iglesia de Sant Francesc.

Compartir el artículo

stats