Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue la reparación del cable eléctrico entre las Pitiusas

El cable fue dañado por el ancla de un barco de gran eslora el 3 de septiembre y se espera que su arreglo tarde unas tres semanas

Red Eléctrica ha desplegado en la zona, situada a 800 metros de sa Roqueta, en Formentera, los medios para reparar el cable que dañó el ancla de un barco. Gerardo Ferrero

Red Eléctrica mantiene desplegados en aguas de Formentera a los equipos especializados contratados que están arreglando el tramo de uno de los cable submarino que suministran energía a la isla. Está previsto que los trabajos se prolonguen entre dos y tres semanas, en función de las condiciones del mar. La avería fue provocada por la acción del ancla de un barco de gran eslora que arrastró y daño el cable, barajan desde la compañía.

Sigue la reparación del cable eléctrico entre las Pitiusas

En la zona marítima donde se realizan los trabajos se aprecia la instalación de una serie de boyas amarillas donde trabajan los buceadores, además del despliegue de un barco y varias auxiliares.

La avería fue detectada por Red Eléctrica el pasado 3 de septiembre, cuando activó su plan de contingencia para evitar que Formentera se quedara sin suministro eléctrico. Fue posible gracias al segundo cable y a la puesta en marcha de la turbina y de los generadores de la subestación de es Ca Marí.

Compartir el artículo

stats