Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los quioscos de playa de Formentera se desmontarán a finales de octubre

El Consell continúa con la tramitación de las nuevas concesiones de los servicios de playa

Uno de los quioscos, el 62, que se encuentra montado a lo largo de la playa de Migjorn. César Navarro

Los seis quioscos de Formentera que a finales del mes de junio pudieron ser montados y comenzaron a dar servicio gracias una autorización «temporal y excepcional» dada por el Consell de Formentera, tienen previsto desmontar sus instalaciones a finales de octubre o principios de noviembre.

El portavoz de estos concesionarios, Bartomeu Escandell, del quiosco de es Caló des Mort (Migjorn), explicó: «De momento podemos estar hasta finales de octubre o principios de noviembre, depende de que si quieren [el Consell] que haya servicio en invierno o no, ya veremos, esperamos que nos comuniquen algo».

Debido a las circunstancias que se dieron este año, en el que la institución insular convocó un concurso público en diciembre de 2021 pero que no logró adjudicar debido al retraso para valorar la gran cantidad de ofertas presentadas -a lo que se añadieron las numerosas alegaciones presentadas, más dos contenciosos ante los tribunales-, la presidencia del Consell decidió dar una autorización temporal no solo a estos seis quioscos, de los ocho que hay en el concurso, sino también al servicio de sombrillas, hamacas y escuelas de vela. El concurso sigue estando pendiente de resolver.

De hecho, en el portal de la Plataforma de Contratación del sector público del Ministerio de Hacienda, el último movimiento registrado en relación a este concurso es del 10 de mayo de este año.

El Consell de Formentera informó ayer respecto a la resolución de este concurso: «No hay novedad, se continúa con la tramitación y no hay ninguna resolución judicial», que impida seguir con el procedimiento abierto por la institución insular para cubrir este servicio.

Compartir el artículo

stats