Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ‘exclusivo’ club ofrece una alternativa de alquiler en Formentera

El usuario paga una cuota y puede disfrutar de un estudio durante una semana cada mes

Casas diseminadas entre Cala en Baster y Punta Prima, en Formentera. Gerardo Ferrero

Un nuevo concepto de alquiler se está anunciando en Formentera. De hecho, el primer anuncio que aparece en Idealista (de seis en total) versa sobre un nuevo concepto de alquiler que consiste en hacerse socio de un «exclusivo» club. De esta manera, previo pago de una cuota, «podrás disfrutar de un estudio frente al mar todos los meses del año o solo seis». Eso sí, tiene truco: solo se puede una semana al mes. Se puede elegir entre una cuota anual o una cuota semestral y el importe de la misma, según explica el anuncio, es inferior al coste de cuatro semanas durante la temporada alta. «Esto significa que puedes disfrutar de las otras ocho semanas sin coste alguno», añaden. El servicio estará disponible a partir de mayo del año que viene.

El resto de anuncios ofrecen un alquiler de un ático por 900 euros al mes solo durante el curso escolar; un estudio de 30 metros cuadrados por cincuenta euros más para todo el año y por 990 euros se oferta un apartamento en Sant Francesc, también para 12 meses. Además, hay un anuncio de una casa rural por 2.000 euros mensuales que se alquila por «periodos largos»; sin embargo, el anunciante matiza que «el contrato será de alquiler a corto plazo, con un contrato de arrendamiento de temporada con una estancia mínima de 31 días y el inquilino debe abandonar la propiedad al final del contrato». El mismo anuncio asegura que la propiedad no tiene licencia turística y que no permite fiestas ni cualquier manifestación ruidosa.

Mientras tanto, en Fotocasa solo aparecen dos anuncios de alquiler en Formentera. Ambos son de chalés con precios de 10.000 y 17.000 euros mensuales. Este último lo han rebajado 5.000 euros en los últimos días

Compartir el artículo

stats