Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién es el dueño del yate incendiado en Formentera?

La embarcación está valorada en 25 millones de dólares

El yate 'Aria SF' en Formentera. José M Gálvez

El yate 'Aria SF' ha comenzado a arder esta tarde en aguas de Formentera, en Cala Saona, por motivos que por el momento no han trascendido. Sobre las 17 horas de este jueves, Salvamento Marítimo ha acudido a la llamada de emergencia que han lanzado desde la embarcación cuando se inició el fuego. La densa humareda negra ha sido visible desde toda la isla e incluso desde Ibiza.

La lujosa embarcación pertenece al empresario automovilístico Paolo Scudieri, según recoge el portal digital Superyachtfan. El italiano es el presidente del Grupo Adler-Hp Pelzer y cuenta con un patrimonio neto de 500 millones de dólares. Solo el yate 'Aria SF' está valorado, según Superyachtfan, en 25 millones de dólares.

Scudieri es embajador de Turismo del Principado de Mónaco, aseguran desde el portal digital, y actualmente forma parte del consejo de administración del Banco de Nápoles, donde reside habitualmente.

Además, es el fundador de Excellence Campane, una empresa relacionada con la alimentación y el mundo vinícola italiano. Superyachtfan apunta también que el empresario es propietario de un grupo que cuenta con casi una veintena de restaurantes en Italia.

Compartir el artículo

stats