El Consell de Formentera reveló ayer el calendario de actividades programadas para este mes en el Casal Jove municipal. La consellera de Joventut, Vanessa Parellada, explica que «son actividades adaptadas a la época en la que estamos: actividades un poco diferentes, con talleres diferentes y películas con otra temática».

La regidora de Gent per Formentera se refiere con esta afirmación al taller de juegos de agua previsto para el próximo sábado 6 de agosto que, según afirmó: «Siempre son muy bien recibidos en esta época del año y más en las últimas semanas que el calor aprieta tanto».

Día Internacional de la Juventud

Por otra parte, el viernes 12 el Casal Jove celebrará el Día Internacional de la Juventud con una fiesta especial en la que se ofrecerá música y un refrigerio. Además, «se hablará de la importancia de la juventud en todos los ámbitos de la sociedad», tal y como ha adelantado la misma consellera.

Para finalizar el mes, el viernes 26 y el sábado 27 tendrán lugar las Tardes de arte. Durante estas jornadas, definidas por Parellada como «más imaginativas», los usuarios harán un gran dibujo en una lona que después recortarán y que se dispondrá como decoración de las instalaciones.

Asimismo, se confirma que el taller de dibujo manga seguirá funcionando todos los jueves del mes de agosto a causa de su «muy buena acogida cada año» y que los miércoles 3, 10 y 24 se proyectarán películas elegidas especialmente para el público joven.