El artista normando afincado en París Frank Delange inauguró el lunes, con la colaboración del Consell de Formentera, una exposición pictórica en la Sala d’Exposicions Ajuntament Vell. La muestra, abierta con la colaboración de la institución insular, está compuesta por una veintena de pinturas al óleo sobre lino y pastel sobre papel y representa un recorrido por la trayectoria pictórica del autor.

Dos visitantes frente a tres de las obras. | CIF

El pintor francés, muy vinculado a Formentera debido a sus visitas todos los años desde hace seis décadas, ha retratado algunos paisajes propios del lugar, como las rocas de sa Pedrera. Delange demuestra así su gusto por los ambientes mediterráneos, ya que la selección de obras plasma cuatro tipos de escenas propias de este entorno como son el agua, las flores, las frutas y la vegetación.

El realismo pictórico

El estilo artístico por el que el autor es reconocido, el realismo pictórico, trata de describir hasta el más mínimo detalle de los elementos representados basándose en un tratamiento muy esmerado de la luz de la escena. Esta manera de proceder ha llevado al francés a encontrar en la pitiusa menor el lugar ideal para sus ya característicos estudios lumínicos, cuyas producciones compatibilizan «un universo de color con una técnica rigurosa», apunta el Consell.

El pintor francés visita Formentera todos los años desde 1965

Delange, cuya educación se dirigió principalmente al diseño gráfico, estuvo trabajando durante años como director de publicidad y comunicación en su país de procedencia. Sin embargo, acabó por abandonar el oficio para el que se formó con la idea de dedicarse plenamente a la pintura a finales de los años noventa, aunque compaginó las dos ocupaciones durante años.

Hasta el momento, la trayectoria artística del pintor galo le ha llevado a exponer sus producciones en países tan diferentes como su Francia natal, Argentina o Suiza, además de España.

La muestra pictórica puede visitarse hasta el día 13 de agosto de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. No obstante, la sala de exposiciones permanecerá cerrada los domingos, los festivos y los lunes por la mañana.