La Policía Local de Fomentera ha desalojado esta madrugada una fiesta ilegal organizada en Cavall d'en Borràs, una playa que se encuentra en una zona natural protegida.

Según ha in formado el Consell de Formentera, el desalojo se ha producido a las cuatro de la madrugada de este martes.

La Policía ha intervenido los equipos de música y el generador utilizados durante la fiesta. Asimismo, han sido denunciadas dos personas como organizadoras de la celebración ilegal.

Estas actas se remitirán a la conselleria de Medio Ambiente del Consell y a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, encargadas de gestionar las denuncias, ha explicado la institución insular.

Por otra parte, la Policía Local de Formentera detuvo el pasado viernes 22 de julio, en torno a las dos de la madrugada, a una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti por la patrulla mientras vendía un trozo de hachís en la localidad de es Pujols. Al detenido se le intervino tres trozos más de hachís y casi trescientos euros de dinero en efectivo.

Ese mismo día, a las tres de la madrugada, los agentes detuvieron a otra persona en Sant Francesc acusada de un presunto delito de daños en el mobiliario. Los primeros indicios apuntan que el detenido iba con una cadena de hierro golpeando y destrozando vehículos y algunos establecimientos.

También fueron denunciadas dos personas, el pasado sábado 23 de julio en es Pujols, por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, los agentes realizaron las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad viaria.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de Formentera para que se continuasen las diligencias de indagación e investigación oportunas.