La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el conseller de Interior, Josep Marí, presentaron ayer la plantilla de los socorristas de playa que esta temporada trabajan para velar por la seguridad de los bañistas en las playas.

La plantilla completa está formada por 22 profesionales que trabajarán hasta el 30 de septiembre, y quedarán once efectivos para trabajar entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre.

Desde el área de Interior recordaron ayer que durante la temporada de baño la ordenanza municipal prohíbe la presencia de cualquier tipo de animal, incluidos los perros, en las playas entre las 9 y las 20 horas.

32 rescates desde mayo

Desde que el servicio comenzó, el pasado 1 de mayo los socorristas de Formentera, han actuado en 365 asistencias sanitarias y 938 avisos relacionados con la entrada de embarcaciones en zona de bañistas, entrada de bañistas en canales de embarcación o acceso de perros en zonas no permitidas.

También han realizado 32 rescates, aunque uno de ellos fue de una persona que falleció por ahogamiento.

También hay dos playas adaptadas: es Arenals (Migjorn) y es Pujols, en las que se asiste al baño a las personas con movilidad reducida. El servicio está en marcha de 12 a 17 horas, sólo con bandera verde. En es Arenals es desde el 1 de mayo al 31 de octubre, y en es Pujols, del 1 de junio al 30 de septiembre.