El yate de lujo Dolce Vita IV, de 31 metros de eslora ha sufrido este martes un percance en aguas de Formentera al chocar el casco del barco el fondo marino. En torno a las 13 horas, Salvamento Marítimo ha recibido una llamada de socorro de la embarcación, que alertaba de que el golpe había dañado su casco en las inmediaciones de ses Illetes y s’Espalmador. Al parecer, según confirmaron desde Salvamento Marítimo, se ha generado un boquete en el casco del barco que ocasionó la entrada de agua. 

El dispositivo encabezado por la organización marítima ha contado con los barcos Salvamar Acrux, Cervantes Saavedra y Cala d'Hort, Poco después ha llegado la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), además de varias embarcaciones privadas que han ayudado a redirigir el tráfico marítimo de la zona, muy concurrido en el momento del accidente. Hasta el lugar también se ha desplazado una empresa especializada en el reflotamiento de barcos.

Así es el yate de lujo que han tenido que rescatar en Formentera. Sergio Garrido

En el yate había 14 personas a bordo en el momento del incidente, siete de las cuales han sido trasladadas al puerto de Formentera. Las otras siete se quedaron en el barco para ayudar en las tareas de achique de agua. El barco ha sido remolcado por Salvamento hasta el puerto de Ibiza esta tarde.