Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Savina se queda sin el vaciado de aguas negras para los barcos

Marina de Formentera, que ocupa la dársena de poniente, deja este servicio en manos de la APB

Muelle vacío donde tienen que operar las excursiones marítimas Carmelo Convalia

La empresa Marina de Formentera, que ocupa desde el pasado 28 de mayo la dársena de poniente del puerto de la Savina de forma ilegal, al carecer del correspondiente título para su gestión, ha dejado en manos de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) las instalaciones destinadas al vaciado de las aguas negras de las embarcaciones de recreo. Este es el único servicio de estas características que existe en el puerto de Formentera.

En un escrito que remitió el pasado 22 de junio al organismo portuario, Marina de Formentera señala que «visto que la Policía Portuaria ha inspeccionado a una embarcación que estaba realizando esta operación de vaciado de aguas negras, Marina de Formentera abandonará también este servicio y deja también estas instalaciones para que la APB haga el uso que mejor considere». Ese servicio se ubica en el muelle que actualmente está vacío, donde también se sitúa una gasolinera, y fue expresamente desautorizado por la APB. La empresa señala que «se ha utilizado el espejo de aguas adscrito a esta gasolinera para efectuar operaciones de vaciado de aguas negras y aguas de sentinas, teniendo en cuenta que esta instalación es la única del puerto y que estas operaciones se han efectuado de forma gratuita para facilitar el tratamiento de estos residuos».

Marina de Formentera también remitió el pasado 6 de junio un escrito en el que indica que han dejado libre el muelle destinado a las excursiones marítimas. para que pueda ser utilizado.

Pero la respuesta de la APB es que «la reversión de las instalaciones [de la dársena] se debe hacer de forma total, y no parcial» e insta a Marina de Formentera las abandone. El presidente de la APB, Francesc Antich, anunció que había pedido una orden desahucio contra la citada empresa.

Compartir el artículo

stats