El tramo de la avenida Miramar de es Pujols que va desde el cruce con la calle Espalmador hasta el mar, y el tramo de la calle Punta Prima que une la avenida Miramar con la calle Xaloc, pasan a ser sólo de uso peatonal entre las 20 y las 6 horas hasta el próximo 15 de octubre.

Durante el resto de horas del día las calles estarán abiertas al tráfico pero no se podrá aparcar, sólo realizar trabajos de carga y descarga de mercancías.

Por segundo año consecutivo, la conselleria insular de Movilidad aplica esta medida, que según recordó el conseller, Rafael González, «tiene por objetivo dinamizar la oferta comercial en esta zona de es Pujols, especialmente en las últimas horas de la tarde y la noche, cuando hay más actividad».

Añadió que «la finalidad es que los vehículos se queden fuera del casco urbano y los peatones ganen presencia, como ya ha ocurrido en otras localidades».

Para lograr este objetivo, aparte de los aparcamientos que hay a lo largo de la carretera de circunvalación y que están regulados por la zona azul, el pasado verano se habilitaron dos aparcamientos disuasorios en las afueras de la población. Uno en la zona sudeste para un total de 150 coches y 160 motocicletas y otro en la circunvalación para 60 coches. Este año se ha añadido un nuevo parking con una capacidad para 65 motocicletas en la calle de Espalmador. Todos estos aparcamientos son gratuitos. Por su parte, el área de Turismo ha editado un mapa informativo de es Pujols donde se incluye toda esta información y que se distribuye en las Oficinas de Información Turística y en los establecimientos comerciales.