Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los quioscos de playa de Formentera se empiezan por fin a montar

Los empresarios estiman que tardarán unos 10 días en abrir los chiringuitos, pero las hamacas y las sombrillas ya están montadas en los arenales

El quiosco de Cala Saona es uno de los más complicados de montar por su estructura elevada. A la derecha, la playa de es Pujols de nuevo con hamacas y sombrillas. | C.C.

Formentera empieza a tener los primeros servicios de hamacas y sombrillas en la mayoría de las zonas de baño donde se venían montando hasta la pasada temporada. Mientras tanto, los seis quioscos que finalmente montarán este año en la franja de uso y dominio público marítimo terrestre los anteriores concesionarios, se están empezando a montar y éstos calculan que podrán abrir en el plazo de unos 10 días.

Todos los servicios de playas serán gestionados por los mismos titulares que lo venían haciendo. Tras dos semanas de trabajo en recintos privados lejos de la costa, han empezado a trasladar los elementos de estas instalaciones a las playas que van a ocupar los próximos meses.

Bartomeu Escandell (izq) y su equipo en el montaje del quiosco de es Caló des Mort. | C.C.

El proceso administrativo, tras el visto bueno dado por el Consell de Formentera, comenzó el pasado fin de semana con el levantamiento de las actas de replanteo de cada uno de los servicios, tanto por parte de la institución insular como por parte de la Demarcación de Costas.

El portavoz de los titulares de los servicios de playas, Bartomeu Escandell, que junto a su equipo estaba montando ayer su quiosco en es Caló des Mort, transmitía alegría al ver que finalmente habían podido montar, por lo menos esta temporada.

Los quioscos de playa se empiezan por fin a montar en Formentera

«Tenemos los replanteos de Costas y del Consell hechos, lo que ha afectado a algún lote de hamacas y sombrillas que han cambiado de sitio, pero eso es normal porque en las playas de Formentera igual está [la playa] o igual se va y aparecen rocas [por los temporales]; entonces, cada año hay que hacer estos replanteos y recolocarlo todo», detalló Escandell.

Según la información de sus colegas, este fin de semana empezaron algunos a montar sobre la playa pero ayer ya estaban todos ocupando el espacio que les corresponde.

Respecto a las hamacas, indicó que «ya se están empezando a colocar, aunque creo que no están hechos todos los replanteos. Seguro que está semana quedará todo montado», indicó.

En cuanto a los quioscos, insistió en que «para Sant Joan [23 de junio] habrá alguno abierto, no todos pero alguno habrá».

Sobre si ya han firmado el correspondiente contrato de la continuidad del servicio de playas que, de forma temporal, ha aprobado el Consell, manifestó: «No, pero hoy o mañana, como muy tarde, estará firmado. Es un trámite y nos dijeron que es el mismo contrato que teníamos antes [2021] y que no habría cambios».

Satisfacción entre los concesionarios

El portavoz de los titulares de servicios de playa, con respecto al retraso para adjudicar el nuevo contrato de servicios de playa y el cambio de postura del Consell para decidir la continuidad en el servicio permitiendo a los anteriores titulares gestionar las instalaciones, manifestó: «Estamos contentos, esto nos ha animado. Todos estamos recibiendo muchas llamadas por parte de vecinos y clientes preguntando cuándo abrimos y esto ha sido durante los últimos dos meses». Tanto en es Pujols como en ses Illetes y Llevant ya hay hamacas, así como en Migjorn y Cala Saona, donde además se montan los quioscos.


Compartir el artículo

stats