La presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió ayer la necesidad de «mejorar la equidad» en la sanidad pública para que los ciudadanos de Formentera «tengan las mismas oportunidades que los del resto de las islas».

Así lo expresó durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Formentera, Antonio Sanz, quien preguntó sobre la planificación en materia de salud para los próximos años en la isla.

Sanz destacó los avances en la sanidad pública, como el servicio de hemodiálisis o la base del 061, aunque señaló que faltan cuestiones como implementar el servicio de oftalmología y especialmente completar las plantillas en invierno de los técnicos de laboratorio y rayos, así como de las matronas y garantizar para todo el año el servicio de oncología.

La presidenta insistió en la importancia de reforzar el sistema sanitario de las islas y, respecto a Formentera, apuntó que el refuerzo de la sanidad, desde el año 2015, evitó unos 1.400 desplazamientos de ciudadanos. También avanzó que para este verano se reforzarán las urgencias del Hospital de Formentera con diez profesionales, así como el laboratorio y el servicio de radiología.