Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien personas piden «soluciones» para s’Estany des Peix

Los usuarios profesionales aseguran que están a favor de la regulación del fondeo

Un momento de la manifestación de ayer tarde en la plaza de la Constitució. C.C.

Un centenar de personas se manifestaron ayer en la plaza de la Constitución de Sant Francesc Xavier pidiendo «soluciones para todos» en s’Estany des Peix y «no prohibiciones», en relación a la regulación del fondeo en este enclave que excluye los usos comerciales.

La convocatoria fue realizada por particulares y por la Asociación de Usuarios Profesionales de s’Estany des Peix, que lucha para evitar que las empresas dedicadas al charter náutico tengan que abandonar este enclave, situado en el Parque Natural de ses Salines.

Los manifestantes desplegaron grandes pancartas en la plaza en las que se podía leer: «Soluciones, no sanciones, s’Estany x todos». En otra el lema era: « + amarres, -formigó». Incluso otra de ellas pedía responsabilidades: «Mentirosos, dimisión» y una cuarta reiteraba la idea: «Prou mentides».

El portavoz de la Asociación de Usuarios Profesionales, Ferran Lopera, quiso dejar claro: «No estamos en contra de la regulación de s’Estany, estamos en contra de cómo se está haciendo, pensamos que no son las maneras y se están saltando la ley», en referencia al Consell de Formentera. «S’Estany debería ser de todos y para todos».

Karin Tricourt, una particular que afirmó representar a mucha gente que quizá se quede sin amarre opinó que « las normas son discriminatorias y subjetivas, según nos dice nuestro abogado». Añadió que está «asombrada de lo que pasa y encima se convierte todo en un estado policial, con normas de vigilancia y de control. Vivimos en democracia esto no es un estado policial debemos encontrar una solución para todos», reiteró.

Ferran Lopera insistió en que el reglamento aprobado por el Consell para regular la gestión de los fondeos: «Se extralimita de sus funciones, el abogado nos explica que hay cosas que no se pueden regular y que el reglamento se las salta». También opinó que el Consell regula el fondeo en nombre del medio ambiente, «cuando la obra no se puede hacer de marzo a junio porque afecta aun a especie de aves, el chorlitejo y eso se lo han saltado».

Compartir el artículo

stats