El área de Movilidad del Formentera informó ayer de que 7.505 vehículos de residentes, que corresponden a los que tienen la acreditación para aparcar en la zona azul en vigor o que pagan el impuesto de circulación en la isla, han obtenido automáticamente el acreditación para acceder, circular y estacionar durante el período de regulación de Formentera.eco, del 15 de junio al 15 de septiembre.

Los conductores pueden consultar en la web www.formentera.eco que la autorización está en vigor. Quienes no cumplan los anteriores requisitos deben pedir la acreditación en la misma web. Los camiones, furgonetas de alta capacidad, tractores o remolques también deben solicitarla. La acreditación es gratuita para los residentes.

El Consell pondrá en marcha una campaña de comunicación, en los próximos días, para que todos los residentes comprueben que tienen la acreditación o hagan el trámite. El cumplimiento de esta normativa lo supervisará la Policía Local, los controladores de aparcamiento y las cámaras de lectura de matrículas tanto móviles como fijas que se instalarán en la isla.