Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

50 imágenes para la historia en Formentera

La plaza Europa de es Pujols, en Formentera, acoge hasta el 3 de julio una exposición con fotos icónicas de gran formato

15

Exposición itinerante ‘50 fotografías con historia’, en Formentera. Carmelo Convalia

La plaza de Europa de es Pujols acoge hasta el próximo 3 de julio la exposición itinerante ‘50 fotografías con historia’, un recorrido visual de la memoria de España de los últimos 80 años.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y la directora de programación de Acción Cultural Española (AC/E), Isabel Izquierdo, presentaron ayer esta iniciativa cultural. Una exposición a pie de calle que recoge medio centenar de fotografías de los autores más prestigiosos.

La exposición está comisariada por José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego. Es una iniciativa de la sociedad estatal Acción Cultural Española (AC/E), del Consell de Formentera y de Formentera Fotográfica.

La directora de programación de AC/E, Isabel Izquierdo, explicó que la muestra es una producción de éxito, «por su calidad y amplitud de temas que muestra y porque reúne a los nombres más destacados de la fotografía española del siglo XX».

Entre los autores hay 17 premios nacionales de fotografía y dos de artes plásticas. El público podrá disfrutar de obras en gran formato y viajar por la historia de este país a través de imágenes que seguramente tienen grabadas en su memoria y ahora cobran un nuevo sentido.

La iniciativa coincide con el festival Formentera Fotográfica, entre el 26 y 29 de mayo, que organizan Francesc Fàbregas y Marina Feliu.

Muchos fotógrafos que participan en esta muestra han estado en este festival, como Chema Madoz, Juan Foncuberta, Isabel Muñoz, Sandra Balsells, Juana Biarnés, Ricardo Casas, Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Cristina de Middel, Carlos Pérez-Siquier y Gervasio Sánchez.

Compartir el artículo

stats