El Consell de Formentera ha ordenado este viernes detener las obras de la pasarela que forma parte del proyecto para regular los fondeos en s’Estany des Peix. Esta estructura debe facilitar el acceso a los pantalanes flotantes previstos. La presidenta, Ana Juan, se desplazó al mediodía a la zona, acompañada del jefe de obra, para comprobar su impacto visual.

Un momento del montaje de la estructura. | RÀDIO ILLA

Tras una reunión de urgencia, el equipo de gobierno solicitó la retirada de la pasarela «mientras se evalúa la altura mínima que, por motivos de seguridad y accesibilidad, debe tener esta instalación». El Consell pedirá «rebajar el impacto visual todo lo posible».

Poco antes, el grupo de Sa Unió, en la oposición, emitió un comunicado en el que criticaba el fuerte impacto visual de esta estructura en el Parque Natural y exigía «la paralización inmediata de las obras de s’Estany des Peix y que dejen de verter más hormigón en este enclave». El portavoz del grupo, Lorenzo Córdoba, calificó la actuación de PSOE-GxF de «escandalosa y negligente» y desveló que «el Parque Natural ya ordenó hace días la retirada de material, por lo que ya sabían que se estaba haciendo mal».