El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informó ayer de que en la última mesa negociadora con los sindicatos y la administración insular celebrada la pasada semana fue aprobada la Oferta Pública de Empleo extraordinaria derivada de la Ley 20 /2021 de medidas urgentes; y que tiene como objetivo la reducción de la temporalidad en la administración pública. De hecho todas las administraciones públicas están obligadas a realizar esta oferta antes de que acabe este año. Además, la ley fija que «la tasa de cobertura temporal deberá situarse por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales».

Esta oferta aprobada en la mesa negociadora del Consell de Formentera supondrá la estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral correspondientes a 59 grupos y categorías distintas del Consell de Formentera. Actualmente el Consell emplea a unas 300 personas.

La consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, destacó «los esfuerzos que están haciendo todas las administraciones, en este caso el Consell, para reducir la temporalidad y garantizar los derechos de los trabajadores [de la administración insular] a poder contar con una estabilidad en su puesto de trabajo»

Paula Ferrer subrayó que el diálogo con los sindicatos ha sido la constantes en esta materia: «En este proceso de estabilización de la plantilla estamos yendo todos a una, con propósitos comunes y compartidos, por eso quiero agradecer el trabajo de los sindicatos que han demostrado en todo momento su seriedad y voluntad de hacer sencillo lo difícil», manifestó la consellera.

En el año 2021 fue aprobada la implantación de la carrera profesional en el Consell de Formentera y la mesa negociadora se reunió en cuatro ocasiones. Ahora «se trabaja en la renovación del convenio de trabajadores y la relación de puestos de trabajo , entre otros temas. Ferrer admitió: «Nos queda mucho camino por recorrer, y espero que lo sigamos haciendo juntos», en referencia a los sindicatos.