Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Formentera asumirá el déficit anual del coste de los fondeos de s’Estany del Peix

Oferta de empleo para contratar a un coordinador y seis marineros para el mantenimiento de las instalaciones

Pantalanes flotantes en la orilla de s'Estany des Peix Carmelo Convalia

El futuro mantenimiento de los fondeos para pequeñas embarcaciones que se están instalando en s’Estany des Peix podría resultar deficitario para las arcas del Consell de Formentera, en una estimación de unos 30.000 euros al año. Aunque el cálculo es solo una estimación ya que los precios fijados en la ordenanza recientemente aprobada de forma inicial oscilan entre los 50 euros y los 135 euros al mes. Además, hay que tener en cuenta que están previstas bonificaciones en función de la situación del titular, si está jubilado y tienen familia numerosa, así como por la tipología de la embarcación en función de su eslora, antigüedad y otros criterios.

Al ser un proyecto de carácter social, el Consell de Formentera aseguró que en caso de que la recaudación no llegue a cubrir los gastos, «la diferencia que pueda haber de coste la asumirá el Consell».

En total se han presentado 480 solicitudes para optar a uno de los 285 amarres, distribuidos en boyas de bajo impacto (207) y en los pantalanes flotantes que se están montando estos días (78). El Consell debe antes adjudicar los amarres en función de los criterios establecidos en el reglamento.

Personal

De forma paralela y a través del área insular de Recursos Humanos, se ha iniciado un proceso de contratación de personal para controlar la regulación de s’Estany des Peix, ya que la gestión dependerá de la institución insular.

Se ofertan un total de siete puestos de trabajo, el equipo que se estima necesario para el mantenimiento de la instalación. Una plaza es de coordinador, encargado de supervisar la marinería en general, coordinar la vigilancia de la instalación y las embarcaciones, gestionar los traslados de los usuarios a los amarres y vigilar el correcto mantenimiento. Además, hay seis plazas de marinero de puente habilitado, que se encargarán de la marinería en general, vigilancia, traslados y mantenimiento de las instalaciones. El plazo para presentar solicitudes para la plaza de coordinador finaliza mañana y para las plazas de marinero, el 18 de mayo.

Compartir el artículo

stats