Los hoteleros de Formentera han mostrado este miércoles su preocupación por el "previsible retraso" en la instalación de los servicios de temporada de las playas de la isla. Así lo ha manifestado la Junta directiva de la Asociación hotelera de Formentera a través de un comunicado, que ha pedido una prórroga para los anteriores concesionarios de los kioscos de playa y servicios de hamacas.

La asociación ha recordado que el modelo turístico de Formentera se basa "en gran medida" en el entorno y en "las singularidades" de la "oferta hotelera y extrahotelera", así como de la "oferta complementaria y servicios de playas". En este sentido, los hoteleros han destacado los "tradicionales kioscos de playa que ofrecen una oferta más desenfadada y una experiencia más de carácter tradicional para los turistas".

Por ello, desde la asociación hotelera de Formentera han considerado que si se retrasara mucho la instalación tanto de los kioscos de playa como de los servicios de hamacas, "la imagen turística de la isla podría verse gravemente dañada, además de las quejas que los propios usuarios de playas podrían llegar a efectuar por la falta de servicios en las mismas".

Prórroga

"Desde varias instancias se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recurrir a una prórroga de los anteriores concesionarios, siempre que fuera de su interés, para que de forma más ágil pudieran instalar los servicios de los que disponían el pasado año, permitiendo de esta manera ganar algunas semanas en la instalación de los servicios de playas", han explicado los hoteleros de la isla.

En este caso, las Asociación hotelera de Formentera, ha manifestado el apoyo a esta idea "siempre que administrativamente fuera posible y que con ello se agilizara la instalación de los servicios de playa para esta temporada".

"Después de considerar las dificultades que pueden encontrar los nuevos concesionarios de los servicios de playa a la hora de comprar las nuevas instalaciones necesarias para las concesiones, además de la dificultad para contratar trabajadores con la formación pertinente y vivienda para los mismos, consideramos que la idea de prorrogar las concesiones de los anteriores adjudicatarios es una decisión positiva para Formentera", han explicado desde la asociación.

Por todo ello, la Asociación hotelera de Formentera se ha puesto a disposición del Consell "en todo aquello en lo que pudiera llegar a ayudar y no solo eso sino también apoyar aquella decisión que se considere más oportuna y administrativamente legal, a los efectos de agilizar la instalación de los servicios de playa de Formentera a fin de ofrecer un servicio tan esperado, necesario y deseado para tantos turistas que nos visitan durante la temporada estival" ha concluido la nota.