Sa Unió de Formentera ha solicitado la celebración del un pleno extraordinario del Consell insular con un único punto, que es «pedir la prórroga de los servicios de temporada de playas a los mismos titulares hasta el 31 de octubre de 2022, fecha en que finaliza la temporada turística».

El grupo de la oposición ha justificado ese pleno teniendo en cuenta que «ya se ha iniciado la temporada turística sin que ni siquiera se hayan adjudicado las nuevas concesiones».

Además consideran que el procedimiento de concesión «está muy atrasado dada la tardanza en sacarlo a licitación por parte del equipo de gobierno de GxF y PSOE, además de las numerosas alegaciones recibidas».

Por eso señala que «es difícil o casi imposible disponer de los materiales necesarios para montar los diferentes elementos de los lotes por parte de los nuevos licitadores y los únicos que disponen de ellos son los anteriores concesionarios». Sa Unió considera que «la falta de estos servicios provoca mala imagen de Formentera a los turistas que nos visitan, ya que son servicios que se promocionan por parte del Consell en ferias y otros eventos», apuntan.