El Butlletí oficial de les Illes Balears (BOIB)  ha publicado este jueves el anuncio de inicio de exposición pública del proyecto de ampliación y mejora del tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Formentera.

Los interesados disponen ahora de treinta días hábiles para presentar alegaciones, si lo encuentran oportuno, tal y como ah anunciado el Govern en una nota.

La ampliación de las instalaciones supondrá que estas puedan incrementar un 25% su caudal medio diario. De esta manera, la EDAR podrá dar servicio a una población equivalente de diseño de hasta 40.000 habitantes en vez de los 30.000 actuales.

El proyecto contempla la construcción de una nueva arqueta de llegada, así como un nuevo pretratamiento con tamizado, desarenado y equipos para tratamiento de arenas y grasas, en un edificio de nueva construcción;

Otras actuaciones son la construcción de un tanque de laminación de caudales y la realización de una serie de mejoras en el equipamiento del reactor biológico, entre otras.