Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La consellera de Salud no se compromete a avanzar 061 al mes de mayo en Formentera

Antonio Sanz pidió que el servicio se adelantará al próximo mes ante el aumento de la población

Antonio Sanz en el Parlament balear.

La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, no se comprometió ayer en sede parlamentaria a adelantar el servicio de urgencias extrahospitalarios de Formentera, SAMU 061, al mes de mayo, tal y como lo pidió el diputado de Formentera, Antonio Sanz.

La consellera anunció la pasada semana que Formentera contará desde junio de este año con una dotación del 061 que se quedará en permanencia y en previsión de la construcción de la base del SAMU. Sanz insistió en que, teniendo en cuenta el aumento de la población con la llegada de visitantes desde Semana Santa, era necesario un esfuerzo para adelantar la llegada del 061 al mes de mayo.

Pero la consellera, Patricia Gómez, tiró de calendario y previsiones para reiterar que el 061 empezará en junio y aprovechó la pregunta del diputado del grupo mixto para avanzar que dos empresas han presentado sus ofertas al concurso para la construcción de la base del 061, después de que el pasado lunes finalizara el plazo.

Avanzó que las obras tendrán un presupuesto de unos 2,7 millones y siguiendo el proceso administrativo las obras tendrían que empezar a finales de este año.

Gómez tuvo de relieve en su intervención la importancia de que «entre todos» se haya alcanzado «este logro histórico» y que el 061 comience el 1 de junio para ya mantenerse todo el año.

Patricia Gómez se refirió al trabajo «interinstitucional» que ha servido para poner en marcha este proyecto conjunto y «necesario» para dar respuesta a la salud de la población en general.

La inversión que realizará la conselleria para mantener este servicio todo el año será de un millón de euros y se contará con seis profesionales. «Es un logro histórico del que tenemos que estar orgullosos», subrayó Gómez.

Sanz reconoció el esfuerzo de la conselleria para poner en marcha el 061 pero insistió en que seguirá negociando para que por lo menos el 061 esté en mayo en la isla en los días de máxima presión de visitantes.

Compartir el artículo

stats