Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes llenan la plaza para celebrar el Día del Libro en Formentera

La celebración de Sant Jordi se aplazó a ayer con puestos de libros en la plaza de la Constitució

Otro puesto con rosas en la plaza de la Constitució.

Formentera celebró la fiesta del Día del Libro, Sant Jordi, aplazada del sábado por mal tiempo pero que ayer contó con un espléndido sol y seis puestos de libros que animaron la plaza de la Constitució.

En primer término el puesto de ADN y al fondo el de la Biblioteca pública. | C.C.

Lo más destacado fue la presencia de público joven, especialmente de los estudiantes del IES Marc Ferrer que acompañados de sus profesores se acumularon frente a los libros expuestos. Las alumnas fueron las que mostraron un mayor interés.

Uno de los puestos más concurrido fue el de la Biblioteca pública Marià Villangómez, que regalaba los libros que tiene duplicados. A pocos metros estaba el puesto de Apneef y el de AECC, y a poca distancia se ofrecía literatura a cambio de ‘Molinets’, la moneda de trueque de objetos y habilidades. A su lado, el puesto de la Obra Cultural Balear y finalmente el de la revista ADN con su el editor, guionista y dibujante, Vicent Ferrer, que firmaba ejemplares del número cuatro, con el que recupera el pulso de la publicación alternativa con contenidos de calidad, y que incluye cómic, poesía, relato corto e ilustración.

En el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet se expusieron los puntos de libros y los relatos de los escolares de la isla que vienen participando en el concurso anual.

Compartir el artículo

stats