El área de Nuevas Tecnologías del Consell de Formentera ha informado que ha habido una avería en la red de comunicación de Telefónica que da el servicio de Internet a las redes de la institución insular. Como consecuencia, el OVAC (Oficina Virtual de Atención Ciudadana) no funciona. Los registros se pueden realizar en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana). Las mismas fuentes señalan que se está trabajando en el restablecimiento del servicio.

Por otra parte los vecinos de la zona de la Mola están sufriendo desde la pasada semana (entre el jueves y el domingo) la caída de la señal de Internet y de móviles. Esta misma mañana han vuelto a quedarse sin la línea de estos servicios. Según fuentes del Consell se trata de un un problema con la alimentación eléctrica de la antena principal de repetición de La Mola, situada junto al terreno de la Feria Artesanal del Pilar y que depende del operador Orange.

El Consell de Formentera ha informado de que ha comunicado a Telefónica la incidencia de la Mola y desde esta compañía habrían asegurado a la institución insular que han reclamado a Orange que la avería se solucione lo antes posible.

Fuentes del Consell también han indicado que a mediodía de hoy se estaba desplazando desde Eivissa el servicio técnico que se encarga del mantenimiento de las infraestructuras de Orange y que las líneas la señal de Internet y de los teléfonos móviles se estaba recuperando progresivamente.