El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), destinará un millón de euros a Formentera de los 8.480.000€ de los fondos de la Fase I del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para la ejecución de dos proyectos de modernización de regadíos en Formentera y el resto en la isla de Mallorca.

El presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, firmó ayer, en la sede de la delegación del Gobierno en Palma, sendos convenios para la financiación de estas actuaciones con la presidenta de la Comunidad de Regantes de Formentera, Rita Costa Ferrer, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Porreres (Mallorca), Juan Mora Adrover.

Tal y como avanzó Diario de Ibiza, la Comunidad de Regantes de Formentera recibirá más de un millón de euros para el proyecto de Consolidación del regadío a partir de la optimización de aguas regeneradas en la isla de Formentera. La cifra exacta es de 1.060.000€ (IVA no incluido) para modernizar 82 hectáreas, correspondientes a 75 regantes.

La actuación comprende la mejora de la calidad del agua a través de la mejora de la reutilización de agua regenerada. También se aumentará la eficiencia del bombeo desde la balsa hasta las parcelas y se optimizará la gestión del agua de riego avanzando en la digitalización del mismo a través de la instalación de un sistema de telecontrol.