El Consell de Govern autorizó ayer la dotación, de forma extraordinaria, de una partida económica de 58.197 euros destinada a la contratación de dos puestos de trabajo, de personal funcionario, de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En concreto, se trata de dos vigilantes para las reservas marinas de es Freus, Tagomago y sa Punta de Sa Creu, que estarán destinados en Formentera.

Esta dotación es posible gracias a una enmienda de sustitución a los presupuestos de la Comunidad Autonoma de este ejercicio, presentada por uno de los grupos que forma parte del Govern, Unidas Podemos.

Actualmente, en las Pitiusas hay dos reservas marinas: la de es Freus de Ibiza y Formentera y la del noreste de Ibiza-Tagomago, con una superficie protegida de 17.373 hectáreas en total y que disponen en la actualidad de una vigilancia insuficiente, reconoce la propia conselleria.

En estos momentos, dos guardas de la reserva marina de los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), con base en el puerto de la Savina, son los encargados de la vigilancia, que se amplía a la tercera reserva marina de Sa Punta de Sa Creu (en la zona de la Mola, en Formentera).

En estas tareas de vigilancia se producen colaboraciones puntuales del personal del Consell de Ibiza y el apoyo de personal de la empresa Tragsatec.

La dotación de estos dos nuevos puestos de trabajo contó con el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos, de la Comisión Interdepartamental de Retribuciones de la Comunitat Autònoma de Balears y el certificado de la Dirección General de Función Pública, informó el Ejecutivo regional.