Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera feria en Formentera para poner en contacto a empresas con demandantes de empleo

Se celebrará el 7 de abril en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, los interesados se pueden inscribir en la web del Consell

Dolors Roig, Ana Juan y Pep Salvaldor presentan la I Feria de Emprendimiento de Formentera C.C.

Formentera celebrará el próximo día 7 de abril su primera Feria de Emprendimiento que organiza el Consell de Formentera, el SOIB y el IES Marc Ferrer, con la colaboración de la Pimef y la Cámara de Comercio, para poner en contacto a las empresas locales que buscan trabajadores para este verano o para todo el año, con demandantes de empleo.

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha explicado en la presentación que la feria persigue “facilitar el contacto de las personas desocupadas con el tejidos empresarial, establecer sinergias conjuntas y que las empresas que busquen profesionales los puedan encontrar”.

Se trata de que las empresas que buscan determinados perfiles profesionales los puedan encontrar. También habrá información de programas de formación específicos con salidas laborales y se pondrá a disposición de los emprendedores y de las personas interesadas los servicios que ofrece el Consell y otras administraciones a este sector.

Ana Juan ha animado a todas las empresas locales que necesiten contratar personal y a los trabajadores que están buscando ocupación, que quieren cambiar de actividad o mejorar en su profesión a que se inscriban en la web del Consell para participar en esta jornada.

La feria se celebrará de 9 horas a 15 horas en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ y en el Jardí de ses Eres, en Sant Francesc. Además de los contactos directos y de información laboral también habrá mesas redondas y charlar, además de la presentación del aula de emprendimiento del IES Marc Ferrer, que también colabora en la iniciativa. De momento se han inscrito ocho empresas aunque el plazo sigue abierto para que lo puedan hacer más.

La directora insular del SOIB, Dolors Roig, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para que las empresas puedan encontrar el personal que necesitan “es una oportunidad para contactar directamente con las personas buscan trabajo”. “Iniciativas como esta tienen especial importancia en el contexto actual social y económico”, y ha recordado que el papel del SOIB es el de “orientar, intermediar, asesorar e informar a las personas que lo necesiten”.

“es una oportunidad para contactar directamente con las personas buscan trabajo, iniciativas como esta tienen especial importancia en el contexto actual social y económico”

decoration

En el stand que montará el SOIB en esta feria ofrecerá información sobre el Punto de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa conjunta entre el servicio de empleo de Balears y la dirección general de Formación Profesional, para ofrecer asesoramiento y orientación sobre el sistema integral de cualificación y formación profesional. También tendrán información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad que reconocen competencias profesionales que facilitan la inserción laboral. Asimismo un técnico del SOIB impartirá una charla ‘SOIB, herramientas para la formación y la ocupación’, sobre la cartera de servicios que ofrece la entidad.

Aula de emprendimiento

El jefe de estudios de Formación Profesional del IES Marc Ferrer y responsable del aula de emprendimiento, Pepe Salvador, ha explicado que el instituto de Formentera participará en esta iniciativa dirigida “a fomentar la ocupación y auto ocupación en la isla”, presentando uno de los proyectos que se incluyen en el Plan de Modernización de la FP en el Estado. Detalló que uno de los aspectos es la creación de las aulas de emprendimiento: “El hecho de que Formentera pueda tener una de ellas es clave como palanca esencial para fomentar el crecimiento económico y social y de ocupación en la actual situación”.

Ha detallado que los objetivos pasan “por sensibilizar al alumnado, consolidar habilidades y competencias para desarrollar en el futuro, contar con un espacio físico donde los alumnos puedan aprender como crear una empresa”. Ese espacio abierto a alumnos y empresas “permitirá crear nexos de unión en el ecosistema económico y financiero de Formentera”, dijo el profesor.

Resumió que el aula de emprendimiento es “un espacio de formación, de coworking y para mejorar la digitalización, además de realizar un seguimiento como tutores asesores de futuros emprendedores”.

En la feria aprovecharán para presentar la oferta formativa del instituto y los alumnos del ciclo formativo de restauración ofrecerán el catering. Además intervendrá un especialista, Javier González Martínez, con una charla sobre cómo crear una empresa de forma ágil.

Compartir el artículo

stats