Formentera ya dispone de un Plan de promoción turística para este año, un documento que «será flexible como en los últimos años por la crisis del covid y ahora también por la situación de incertidumbre generada por la invasión de Ucrania» por parte de Rusia.

Desde el Consell informaron ayer de que este plan fue aprobado el pasado jueves en una reunión de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT), a la que asistieron representantes del sector turístico de la isla como la Asociación Hotelera, la Cámara de Comercio, la Pimeef, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y las agencias de viajes. También participaron los partidos políticos de la isla, añadió la institución.

Diversificar mercados

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, explicó que esta «hoja de ruta» pondrá «especial énfasis en la diversificación de los mercados y los productos y en promocionar la isla de cara a la post y pretemporada».

Desde el Consell detallan que en este documento «se han acordado tanto propuestas destinadas al Govern y al Estado en relación a la promoción, la calidad y la formación, como todas sobre las campañas de promoción específicas, a los actos y las actividades de refuerzo de los diferentes productos haciendo especial énfasis en la gastronomía, la naturaleza y el deporte».

El Plan de promoción «también recoge la asistencia a ferias y actos promocionales» de este año. Alejandra Ferrer, se añade en el comunicado remitido por la institución, «ha señalado que este año la mayor parte de los actos vuelven a su calendario habitual, y de manera general, los actos se llevarán a cabo a principio y final de la temporada para ayudar a mejorar los datos de ocupación de estos meses».