La coalición de la oposición Sa Unió exige a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y al Consell, que informen sobre la reordenación del puerto de la Savina, “que ha salido publicada estos días en diversos medios de comunicación sin que se haya informado a la oposición ni al Consell de Entidades” y que sea convocada la junta de portavoces de la institución para abordar este tema.

Para esta formación (PP-Compromís), la APB debe asegurar varios puntos en la inminente reorganización como el “consenso entre los diferentes actores implicados (administraciones, patronales, navieras, partidos políticos, adjudicatarios...)”, han señalado en la nota de prensa, También reclaman que si hay un cambio en la ubicación de las ‘golondrinas’ (embarcaciones que se dedican a la excursiones de un día), “de ninguna forma puede suponer una reducción de amarres para embarcaciones de recreo”.

Otra de las propuestas que eleva Sa Unió es “dar cabida”, en esa reordenación prevista “a los charters náuticos que se han visto perseguidos por la APB, este último verano). Esta formación también reclama la “aprobación del reglamento de transporte marítimo que regule las excursiones marítimas de un solo día”.

Para Sa Unió, todo ello debe ir acompañado de medidas a medio plazo como “la habilitación de un espacio para el Club Náutico de Formentera o un dique seco para embarcaciones, espacios cada vez más urgentes una vez se lleve a cabo la regulación en s'Estany d’es Peix”.