Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un restaurante y un bar en el faro de la Mola en Formentera para los próximos 11 años

Una empresa con sede en Ibiza ofrecerá servicios turísticos en esta instalación de Formentera

Imagen virtual del proyecto del nuevo establecimiento en el faro de la Mola. | SOMETHING INVERSIONS

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) acordó, en distintas sesiones celebradas recientemente, la elección «de las soluciones más ventajosas» para los concursos públicos convocados para la gestión de establecimientos para servicios turísticos en el faro de la Mola (Formentera), el de Formentor (Mallorca) y el faro de Artrutx (Menorca). De esa forma, el organismo portuario explica que otorgará la correspondiente autorización «para la explotación de un servicio de bar, cafetería y restaurante en cada uno de ellos».

En el caso del faro de la Mola, se trata de una concesión otorgada a la empresa Something Inversions para gestionar los dos edificios, situados en un solar de 872 metros cuadrados en la zona derecha del recinto según se entra, donde se ubican la antigua vivienda del celador de Costas y unos garajes aledaños.

4

Así será el bar-restaurante del Faro de la Mola en Formentera

Los dos inmuebles suman una superficie de 117,1 metros cuadrados. Del total de la superficie del solar (872 metros cuadrados), el concesionario debe destinar el 30% a zonas verdes.

La tasa anual de ocupación asciende a 17.219 euros, a lo que la APB sumará 5.000 euros por la mejora ofrecida por la empresa adjudicataria más el 4% de la facturación anual.

La empresa adjudicataria tiene sede en Ibiza y está formada por tres socios, uno de Formentera y dos de Ibiza. Uno de ellos, Vicent Torres, explicó que esperan que se haga efectiva la firma de la concesión para pedir las licencias de obras para la reforma, que tiene un presupuesto de 350.000 euros. Confían en que el nuevo establecimiento esté listo para la próxima temporada, con la intención de abrir todo el año.

Compartir el artículo

stats