El área de Economía y Hacienda de Formentera recibirá 2 millones de euros del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno central por la estrategia de sostenibilidad turística en destinos que se invertirán durante este 2022 en cuatro proyectos.

«Los proyectos previstos emanan de los objetivos perseguidos en los cuatro ejes que plantea la Estrategia de sostenibilidad turística en destinos», detalló el conseller insular de Hacienda, Bartomeu Escandell. En el ámbito de la transición verde y sostenible, tipificado en el eje 1, se prevé una inversión de 250.000 euros para mejorar y aplicar soluciones telemáticas a la regulación de acceso al Parque Natural de ses Salines y sus playas, «haciendo más sostenible y racional el uso de ese espacio natural singular y altamente protegido», apunta la nota.

En cuanto al eje 2, de mejora de la eficiencia energética, se ha logrado una dotación de 1.150.000 euros para la instalación de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos públicos y la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El tercer eje, de transición digital, prevé una inversión de 250.000 euros en materia de tratamiento de datos masivos para la investigación turística y para valorar las medidas dirigidas a lograr la sostenibilidad de la isla, mediante el Observatorio de Datos.

Por último, el cuarto eje será para el control telemático del acceso limitado de vehículos, con 350.000 euros que se utilizarán para mejorar la gestión del proyecto formentera .eco de regulación, circulación y estacionamiento de vehículos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.