Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera, protagonista del calendario de National Geographic

El almanaque está dedicado íntegramente a la isla, con potentes imágenes de localizaciones naturales y con un cuidado tratamiento gráfico. Participan varios fotógrafos locales como José Antonio Arribas, Jordi Serapio, Tolo Balaguer y Alfredo Montero

Típicas casetas varadero en el litoral de Formentera para noviembre.

«Formentera, la isla que querrás conservar no solo en tu memoria». Así se presenta el calendario de 2022 que acaba de editar la revista Viajes de National Geographic, dedicado íntegramente a Formentera.

Una promoción del destino que, mes a mes, estará presente en miles de hogares y de oficinas ilustrando cada uno de los doce meses que tenemos por delante.

Ses Illetes es la portada del calendario. | J.A. ARRIBAS

Entre los fotógrafos que presentan imágenes de la isla están José Antonio Arribas, Jordi Serapio, Lunamarina, Tono Balaguer, Alfredo Montero, Shutterstock y Marina Feliu.

El mes de enero queda ilustrado con una imagen de la higuera de Can Mestre, que es la más antigua de la isla, además se le añade una flor de almendro que corresponde a ese mes.

Febrero es un impresionante acantilado, en la zona de Punta Pedrera, al atardecer con una figura humana en actitud de meditación mirando a la línea del horizonte marcada por es Vedrà.

El mes de marzo es una imagen de una duna llena de flores, en ses Illetes, con los islotes de Tramuntana y es Forn de fondo.

Formentera, protagonista del calendario de National Geographic

En abril, la editorial RBA ha elegido la imagen de un ‘kitesurfista’ navegando con su cometa a lo largo de la playa de ses Illetes que se complementa con la imagen del Molí vell de la Mola.

El faro de es Cap de Barbaria aparece en un atardecer espectacular en el mes de mayo, acompañado del agujero de entrada a la cueva de ese acantilado que hizo famosa el director de cine Julio Medem en su película ‘Lucía y el sexo’.

La higuera de Can Mestre ilustra el mes de enero. | J.A.ARRIBAS

Ses Illetes es la portada del calendario. | J.A. ARRIBAS

Formentera, protagonista del calendario de National Geographic

Junio se presenta con el istmo de es Trucadors, una frágil lengua de arena sometida a la erosión y el cambio climático.

Julio es una estupenda pradera de posidonia, acompañada de una tortuga boba y agosto se presenta con una foto cenital de una playa de fina arena con tres bañistas. Para septiembre se ha elegido la isla de Tramuntana, en ses Illetes. En octubre se presenta un nudibranquio, un extraño ser de los fondos marinos. Noviembre está representado con tres casetas varadero en la playa de Migjorn y diciembre es un tramo del camino de sa Pujada a la Mola.

Compartir el artículo

stats