Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Formentera contará con un presupuesto de 7,3 millones en 2022

293 personas residentes en la isla se han negado a recibir la vacuna anticovid. La consellera de Sanidad se compromete con la hemodiálisis y el 061

Fachada principal del centro hospitalario de la isla.

Una interpelación del diputado por Formentera, Antonio Sanz, durante el pleno del Parlament balear de ayer, en materia de asistencia sanitaria en Formentera, permitió conocer que el presupuesto del hospital de la isla para 2022 será de 7,3 millones de euros, según avanzó la consellera balear de Salud, Patricia Gómez.

El propio diputado admitió el esfuerzo del Govern, «teniendo en cuenta que en 2015 el presupuesto era de 5,6 millones de euros», lo que representa un aumento del 30% en los últimos seis años.

En su intervención, Sanz expuso la evolución de la situación sanitaria en una isla que cuenta con un único centro público, el Hospital de Formentera, que integra atención primaria, especializada y urgente. Apuntó «la necesidad de atender la demanda actual y seguir mejorando las prestaciones de este centro, con el fin de garantizar que los formenterenses tengan la atención sanitaria que se merecen». Sanz hizo especial referencia a la necesidad de «completar la plantilla de profesionales para evitar las guardias localizadas».

"Debemos garantizar que los formenterenses tengan la atención sanitaria que se merecen"

decoration

El diputado reconoció que se han puesto en marcha nuevos servicios, como es el caso de oncología, oftalmología, cardiología, digestivo, reumatología o patología dual, además de la instalación y puesta en marcha del TAC.

Entre sus reclamaciones, el diputado reiteró la restitución de la hemodiálisis «con la máxima celeridad», servicio que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación y ejecución de obra, y reivindicó la instalación definitiva del servicio del 061.

Esta interpelación derivará en una moción que se debatirá durante el primer pleno de 2022.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, se comprometió en responder a esas demandas a lo largo del año que viene y aprovechó para dar a conocer datos inéditos sobre vacunación anticovid en la isla, a la vez que agradeció la colaboración del Consell de Formentera en todo el proceso.

Según indicó Gómez, «293 residentes [en Formentera] han rechazado la vacuna». Los datos indican que si se restan los vacunados y los que rechazan la vacuna, solo quedarían 2.600 personas que pueden estar empadronadas, pero que no necesariamente viven en la isla.

Compartir el artículo

stats