Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez insiste en que habrá base del 061 todo el año en Formentera

El diputado Antonio Sanz defiende que «es necesaria la implantación del servicio en cada isla»

Antonio Sanz, ayer, en la tribuna del Parlament balear. D.I.

El diputado por Formentera en el Parlament, Antonio Sanz, volvió a reclamar ayer en el pleno a la conselleria de Salud, Patricia Gómez, un servicio del 061 con base en la isla y durante todo el año.

Sanz defendió que «es necesaria la plena implantación de este servicio en cada una de las islas». En su intervención, se mostró satisfecho por el «servicio extraordinario que se da en verano por soportar el incremento de la actividad médica urgente, intra y extrahospitalaria». Pero por otro, reclamó que este refuerzo de especialistas del 061 se amplíe a todo el año.

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, aseguró que el proceso para la construcción de una base del 061 permanente está en marcha y que las obras «empezarán a finales de 2022».

En este punto, Sanz expresó «su incertidumbre sobre qué pasará realmente a finales de 2022» y siguió insistiendo en que, en cualquier caso, el servicio se ofrezca todo el año, como ya ocurre en el resto de las islas.

Tras la respuesta de Patricia Gómez, el diputado expuso que «desde Formentera continuaremos reclamando este servicio, ya implantado en las otras islas, para que sea una realidad lo antes posible».

Sanz también intervino para rechazar las cuatro enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Comunitat de 2022.

El diputado de Formentera consideró que «son presupuestos necesarios» y destacó «el impulso que pueden suponer unos presupuestos con un techo de gasto de 5.176,6 millones de euros, con 2.010 millones de euros previstos para salud, 1.055 para educación, 277 para protección social, 278 para ocupación o 31 para vivienda», detalló durante su intervención en el pleno.

Compartir el artículo

stats