Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pateras llevan a Formentera a 29 migrantes

Otras seis embarcaciones han arribado a Mallorca en las últimas horas

8

Las pateras llegadas esta madrugada a Formentera Pastor Alarcón Racua

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera interceptaron ayer por la tarde a doce personas -once varones y una mujer- que pocos momentos antes habían llegado a la isla de Formentera a bordo de una patera.

La Delegación del Gobierno en Baleares informa de que el desembarco se produjo a las 17.40 horas en la zona de s’Estufador, junto a los acantilados de la Mola, y su llegada fue advertida por un particular. Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que interceptaron a los migrantes en tierra. La Delegación de Gobierno ha señalado que las doce personas se encuentran en «aparente buen estado de salud».

Además, durante la madrugada y esta mañana han arribado otras nueve a Baleares, una a Formentera con 17 migrantes y ocho a Mallorca con 102 personas (la última se ha detectado a las 8.50 horas de esta mañana en aguas de Cabrera). A la una de la madrugada llegó a es Copinar, en Formentera, una embarcación con 17 personas (15 hombres y dos mujeres) en aparente buen estado de salud. Un particular dio el aviso, y en el operativo intervinieron patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Formentera de la Guardia Civil.

Con éstas, ya son doce las pateras que han alcanzado las costas de Ibiza y Formentera durante este mes de septiembre, y suman un total de 176 personas que han arribado a las Pitiusas procedentes de la costa de Argelia. A estas cifras hay que añadir la patera con doce personas a bordo que fue detectada a 40 millas al sur de la isla de Cabrera y que fue trasladada hasta el puerto de Ibiza. 

Detención de patrones

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido también a dos hombres de origen argelino, de 29 y 35 años de edad, acusados de ser patrones de dos de las pateras que han llegado a aguas pitiusas en las últimas semanas, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Una de estas pateras llegó a Formentera y la otra fue rescatada en altamar por Salvamento Marítimo. La Policía detalló ayer que las detenciones se realizaron por agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades (Ucrif) de la Policía Nacional en dos días diferentes. La primera detención se efectuó el pasado jueves por la tarde y la segunda, al día siguiente por la mañana. 

Compartir el artículo

stats