Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y mosquitos en las Festes de la Terra de Formentera

El patio de la casa de sa Senieta de Sant Francesc acoge la actuación de Aires Formenterencs, Capitán Mr Litro y Pit Yusen Band | Las constantes picaduras obligaron a marcharse a numerosas personas

Aires Formenterencs empezó el concierto como hizo «hace 32 años», con el tema ‘Visc a Formentera’. DI

Anoche se celebraron en el patio de la casa de sa Senieta de Sant Francesc tres conciertos consecutivos organizados por la Comisión de Fiestas de Santa Maria y que tuvieron como inesperados protagonistas a los abundantes y hambrientos mosquitos, que aguaron la fiesta a más de un espectador.

Un momento de la actuación de Capitán Mr Litro | P. M. V.

Pasadas las ocho de la tarde, ya anocheciendo, subieron al escenario los tres integrantes de Aires Formenterencs, asegurando que «hace tanto tiempo que no nos subimos a un escenario que no recordamos lo que decíamos para empezar los conciertos, así que vamos comenzar como hicimos hace ya 32 años, con ‘Visc a Formentera’». Y con este himno a la vida tranquila de la isla complacieron al público más mayor antes de seguir interpretando sus temas más conocidos.

Cerca de las diez de la noche tomó el relevo el barcelonés Capitán Mr Litro, que llenó Sant Francesc de su poesía cantada. Con su ‘Canción de un náufrago’ dio comienzo a su repertorio, coreado por un público escaso pero entregado, a pesar de las constantes picaduras de los mosquitos omnipresentes en la zona, que obligaron a abandonar el concierto a numerosas personas.

Para terminar la noche y tras la lectura del tradicional pregón de los organizadores de estas fiestas, sonaron las canciones de la banda formenterense Pit Yusen Band.

Coloquio en Sant Ferran

Hoy jueves, día grande de las celebraciones, tendrá lugar en la plaza de la iglesia de Sant Ferran una charla sobre la historia de la Comisión de Fiestas de Santa Maria. El coloquio comenzará a las 19 horas y se aplicarán todos los protocolos sanitarios cumpliendo con la normativa vigente anticovid.

Compartir el artículo

stats