El departamento de Movilidad de Formentera ha abierto el plazo, entre hoy y el día 12 de julio, para presentar solicitudes para la obtención de tres licencias de taxis estacionales, que se sortearán. Esta oferta se incluye en el Plan de Actuación de Taxis Estacionales 2021 y está abierta para titulares de licencias ordinarias y asalariados que acrediten haber trabajado en el sector un mínimo de cinco meses durante los años 2018 y 2019.

Dos de las tres plazas serán para titulares de licencias ordinarias y una para asalariados.

Situación excepcional

Debido a la situación generada por el covid, el mencionado plan de actuación estará vigente sólo durante la actual temporada. El único requisito es que el vehículo tenga menos de ocho años (para que los solicitantes no tengan que realizar inversiones importantes).

El Consell bonifica el 100% el canon habitual, que en años anteriores ascendió a 1.000 euros al mes por licencia.

El conseller de Movilidad, Rafael González, destacó que «este plan se ha hecho en consenso con la Asociación Sindical del Taxi de Formentera» y añadió que dependiendo de la demanda, «se podrá ampliar el número de licencias estacionales». Las licencias se otorgarán por sorteo entre todos los inscritos que cumplan con los requisitos y, si se sacan más licencias, se seguirán otorgando según la lista derivada del sorteo.